0
Publicado el 31 Agosto, 2020 por ACN en Actualidades
 
 

Universidades de cuatro provincias sin fecha de reinicio

En dependencia del proceso de recuperación de la pandemia, Villa Clara proseguirá su curso el lunes 14 de septiembre en la Central Marta Abreu de las Villas, y otro tanto hará Pinar del Río en la Hermanos Saíz Montes de Oca
Compartir
Sin fecha para reinicio universidades de cuatro provincias.

bohemia.cu

Por LINO LUBEN PÉREZ

La inmensa mayoría de las 22 universidades cubanas reanudará mañana su curso escolar 2019-2020, excepto las de cuatro provincias. Ello responde a los rebrotes del nuevo coronavirus, a pesar de la tenacidad en la aplicación del Plan para la Prevención y Control y de las medidas para la recuperación post COVID19.

Sin fecha definida para el inicio de las actividades docentes, La Habana es una de la que no podrá hacerlo por su compleja situación epidemiológica. En aras de cortar la transmisión de la COVID-19 en el territorio, comenzarán a introducirse este martes disposiciones mucho más rigurosas. Es la respuesta a reclamos de la población, a fin de garantizar mayor disciplina con el propósito de cortar su expansión.

Especialistas del Ministerio de Educación Superior (MES) informaron que en la relación figuran las universidades habaneras de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, la UCI, la de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, la CUJAE, la Universidad de La Habana, y la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno.

Artemisa tampoco podrá restablecerlas en su única institución de ese tipo, al igual que Mayabeque  en la Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, y Matanzas en la Camilo Cienfuegos.

En dependencia del proceso de recuperación de la pandemia, Villa Clara  proseguirá su curso el lunes 14 de septiembre en la Central Marta Abreu de las Villas. Otro tanto hará Pinar del Río en la Hermanos Saíz Montes de Oca.

Para las restantes instituciones del MES, la incorporación paulatina de la residencia estudiantil dependerá de las posibilidades de transporte interprovincial. Y siempre con el rigor de las medidas sanitarias establecidas en tales casos, de acuerdo con fuentes oficiales.

El calendario académico 2019-2020 durará 13 semanas. Del primero de septiembre al 27 de noviembre, para la culminación de todos los tipos de cursos, carrera y programas de formación de ciclo corto. Asimismo, incluye los exámenes extraordinarios del 23 al 27 de ese último mes. (ACN).

http://bohemia.cu/nacionales/2020/08/editorial-el-desafio-de-volver-a-las-aulas/

Compartir

ACN

 
ACN