0
Publicado el 24 Junio, 2015 por ACN en Actualidades
 
 

Preside Díaz-Canel gala artística por 500 años de Remedios

Compartir

Fotos: ARELYS MARÍA ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/AIN

Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista

La gala se desarrolló en el atrio de la Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista.

La Habana, 24 jun (AIN) El miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió, la gala artística por los 500 años de la villa de San Juan de los Remedios, Villa Clara.

Informa hoy el diario Granma que en la noche del martes los remedianos disfrutaron de una majestuosa gala cultural en el atrio de la Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista, en la que brilló el talento artístico.

Luego participaron de dos momentos de mucho arraigo y tradición en esa urbe, la captura del Güije de la bajada y la quema de las tradicionales casitas de San Juan.
Además de Díaz-Canel, en estas actividades estuvieron presentes Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central; Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del consejo de Ministros.

Momento del desarrollo de la hermosa gala.(Foto: Freddy Pérez Cabrera)

Momento del desarrollo de la hermosa gala.(Foto: Freddy Pérez Cabrera)

También Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en el territorio, entre otros dirigentes y personalidades políticas y gubernamentales invitadas a la solemnidad.

Anteriormente en la tarde se clausuró el Coloquio que sobre las Fiestas Populares se desarrolló desde el pasado lunes, entre otras actividades que tuvieron lugar en la urbe.
Para hoy a las 10:00 a.m. está fijada la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la que estará dedicada a honrar los 500 años de fundación de la villa, la cual tendrá lugar en el teatro Villena.

Compartir

ACN

 
ACN