0
Publicado el 23 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Actualidades
 
 

Aumenta en Cuba la producción avícola

Compartir
Ciego de Ávila ocupa el primer lugar en el país.

Junto con Villa Clara, Sancti Spíritus y Pinar del Río, Ciego de Ávila marca el paso en la producción de huevos. (Foto: Granma.cu).

Los avicultores cubanos tienen el compromiso de producir este año más de dos mil millones de huevos, afirmó en esta ciudad Armando Capo, director general de la rama en la Isla.

Señaló que el huevo constituye uno de los principales componentes de la dieta alimenticia del pueblo cubano, por ser un producto sano, barato y fresco, de ahí la importancia de crecer cada día en los programas productivos.

Según Prensa Latina, durante el acto central por el Aniversario 52 de la creación del Combinado Avícola Nacional por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, el directivo apuntó que al cierre de mayo esperan entregar unos 40 millones de posturas de ave por encima del plan.

Resaltó la labor de los avicultores de Ciego de Ávila, quienes se mantienen como líderes en el país al exhibir hoy el mayor indicador de huevos por ave, superior a más de 87 unidades por gallina ponedora.

Otros logros de los avileños es el acopio de más de 42 millones 300 mil huevos en los primeros cinco meses del año, y el empleo solamente de 1,47 kilogramos de pienso por cada decena de posturas.

Las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Pinar del Rio también sobresalen en la nación en la actividad avícola, apuntó Capo.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina