0
Publicado el 20 Mayo, 2016 por Ariel Trujillo en Actualidades
 
 

Campismo Popular: 35 años de recreación sana

Puestas a disposición de los campistas dos nuevas ofertas: el parque de aventuras Las Golondrinas, en Santiago de Cuba, y la Ruta del Che, visita a sitios relacionados con la figura del Guerrillero Heroico, desde Pinar del Río hasta Villa Clara.
Compartir
Siempre es bello llevar un recuerdo gráfico del campismo.

Miles de familias cubanas disfrutan cada año de las opciones que ofrece el campismo.

Por ARIEL TRUJILLO VARELA

Foto: CLAUDIA RODRÍGUEZ HERRERA

Vincular al hombre con la naturaleza fue la premisa fundamental con la que surgió el Campismo Popular, el 16 de mayo de 1981. Entretenimiento, ejercicio físico y aprendizaje forman parte del disfrute de miles de familias cada año, lo mismo en verano que en invierno; entre montañas, que a la orilla de un río o de una playa.

Tales ideas, propuestas por Fidel, continúan presentes hoy. Para ello se trabaja en el perfeccionamiento de la oferta y entre las acciones previstas con ese fin destacan la recuperación de 201 cabañas, la adquisición de equipos de gastronomía, de recreación, televisores, colchones, ventiladores y mobiliario. También se repararán piscinas, viales de acceso y redes hidráulicas y sanitarias en las cabañas.

Todas esas inversiones alcanzan un valor superior a los siete millones de pesos, cifra todavía escasa para revertir la situación existente.

A partir del 17 de mayo comenzaron a venderse las capacidades para la presente temporada veraniega. Ya entraron a disposición dos nuevas ofertas: el parque de aventuras Las Golondrinas, en Santiago de Cuba, una excursión a sitios históricos, con pozas y manantiales fríos, entre otras sorpresas, y la Ruta del Che, que pretende acercar a los campistas a la historia de una manera agradable y educativa, y posibilita la visita a sitios relacionados con la figura del Guerrillero Heroico, desde Pinar del Río hasta Villa Clara.

Compartir

Ariel Trujillo

 
Ariel Trujillo