0
Publicado el 3 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Actualidades
 
 

FITCuba 2016, en catamarán por el litoral habanero

Una cortesía de los organizadores con los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de comprobar la belleza de La Habana, su colorido y un tipo de excursión que resalta la náutica en la Isla como una opción casi indispensable
Compartir

Una vista diferente del litoral habanero se puede apreciar en estos paseos. (cubadebate.cu).

Con un paseo por el litoral habanero en catamarán, algunos de los participantes en la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, iniciaron hoy su aproximación a la industria recreativa insular, informa Prensa Latina.

Periodistas especializados en turismo y directivos de varios países, tuvieron la oportunidad de comprobar la belleza de La Habana, su colorido y un tipo de excursión que resalta la náutica en este país como una opción casi indispensable.

El patrón de uno de las dos embarcaciones que tomaron parte en la excursión, Orlando Prieto, señaló que en Cuba existen 20 barcos de doble quilla de este tipo, de fabricación francesa con capacidad cada uno de hasta 80 personas.

Estos paseos los realizan todos los días con gran aceptación por parte de los viajeros que llegan al archipiélago proveniente de todo el orbe.

Las naves, de 64 pies de eslora, con motor y vela, permiten una actividad sumamente interesante, pues en algunos puntos de la isla agregan al paseo, snorkeling, buceo, visita a cayos, y natación con delfines.

Agregó Prieto que cada barco lleva cuatro tripulantes, que además de ser patrón y marineros, fungen como cantineros y animadores.

También existe la posibilidad de vida a bordo, cuando una inversión de la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin, permitirá tener en breve nuevos catamaranes con capacidad para 120 personas cada uno.

Solo en el balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, y principal polo de recreo de sol y playa del archipiélago, cuenta con una flotilla de seis catamaranes.

FITCuba se inaugura oficialmente esta noche en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con una gala cultural, ya que la feria está dedicada a La Habana como destino, Canadá con país invitado de honor y a la cultura como producto.

En el programa, al que acuden más de dos mil especialistas de unas 10 naciones, sobre todo de mercados emisores hacia Cuba, incluyen sesiones teóricas dictadas por diferentes expertos, incluido el Director de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Con sede en el Hotel Habana Libre Tryp, y en el complejo turístico militar Morro-Cabaña (fortalezas coloniales muy bien conservadas), la cita busca el desarrollo de negociaciones tanto para lo que queda de este año como para fechas posteriores.

Como parte del programa de postevento o familiarización turística incluye FITCuba visitas a la occidental provincia de Pinar del Rio y a Varadero.

En el preámbulo de la cita, el 2 de mayo, llegó por primera vez a Cuba en 57 años un crucero estadounidense, el Adonia de la línea Fathom, subsidiaria de Carnival, que tendrá visitas cada quince días y llega a La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, desde Miami.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina