0
Publicado el 3 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Actualidades
 
 

Ignauguran con una gala artistica la Feria Internacional de Turismo

Compartir
Foto: Jose M. Correa/Granma

Foto: Jose M. Correa/Granma

Más de 200 artistas de diferentes manifestaciones participaron este martes en una gigantesca gala cultural que abrió oficialmente la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Con la presencia del ministro cubano de Cultura, Julián González, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, y otras autoridades, la gala transcurrió como un paseo por las tradiciones, danza, canto lírico y popular de este archipiélago.

Orquestas como la conocida mundialmente Aragón y la Sinfónica Nacional, mostraron a los dos mil visitantes de más de 26 países el legado de este país y su riqueza espiritual sintetizada en un lema que muchos repiten en la feria: la isla de la música.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dijo las palabras de bienvenida y explicó que la reunión está dedicada a La Habana como destino, la cultura como producto y a Canadá como país invitado de honor.

Marrero significó que la gala fue preparada por su ministerio y el de cultura para exhibir ese tesoro de los cubanos.

En la apertura estaban los asistentes a la 60 reunión para las Américas de la OMT que sesionó este martes en el Hotel Habana Libre Tryp y a la que acuden 15 ministros de turismo y otros altos directivos de 26 naciones.

Reiteró Marrero que en esa gala tomaron parte más de 200 artistas con un esfuerzo destacable para que los participantes en FITCuba pudieran tener una idea lo más cercana posible de la cultura de esta nación.

La Orquesta Sinfónica Nacional, la soprano Bárbara Llanes, la Orquesta Aragón, y la Opera de la Calle, interpretaron obras tanto de la música tradicional cubana como un espectáculo nombrado 1959, en alusión al año del triunfo de la Revolución en este país.

En la nómina de la gala, también participaron compositores, arreglistas, cantantes y una larga lista de artistas cubanos que hicieron de esa noche inaugural un verdadero regalo, perfecto para una feria como esta, opinaron la mayoría de los asistentes encuestados

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina