0
Publicado el 4 Mayo, 2016 por ACN en Actualidades
 
 

Jornada contra la Homofobia y la Transfobia en Cuba

Compartir
Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Gloriadelys Wright Hernández

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, a partir del 10 de mayo se celebrará en Cuba la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, informaron hoy en esta capital sus organizadores.

En conferencia de prensa, Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), explicó que por segunda ocasión se abogará por espacios laborales sin discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex.

Dijo que en alianza con la Central de Trabajadores de Cuba algunas actividades académicas se realizarán en su sede, y entre ellas destacó la conferencia de Louis-Georges Tin, quien propuso instituir el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Agregó que este año la tradicional conga se iniciará en el habanero parque La Piragua, seguirá por Malecón hasta 23 y terminará en el Pabellón Cuba, donde representantes religiosos realizarán las bodas simbólicas y darán su bendición a parejas del mismo sexo.

La también presidenta del comité organizador confirmó que por primera vez la ciudad de Matanzas será la segunda sede de las actividades, y la gala se celebrará el 13 de mayo en la Sala Avellaneda, del capitalino Teatro Nacional.

Manuel Vázquez Seijido, asesor jurídico del Cenesex, comunicó que la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que concluye a finales de mayo, estará dedicada a las activistas argentinas Diana Sacayán y Lohana Berkins, víctimas de la discriminación de género. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN