0
Publicado el 20 Mayo, 2016 por ACN en Actualidades
 
 

Presidente boliviano rinde homenaje a José Martí

También recibirá la Orden José Martí, instituida en 1972 para su otorgamiento a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad
Compartir
(radioreloj.cu)

(radioreloj.cu)

Por Lino Luben Pérez

La Habana, 20 may.- Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, rindió homenaje hoy en esta capital a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en la que constituyó la primera actividad del programa de su visita oficial al país.

Morales Ayma depositó una ofrenda floral en la base del monumento del Memorial José Martí, uno de los sitios emblemáticos por la recopilación de textos e historia personal de este último y situado en la histórica Plaza de la Revolución que lleva su nombre.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Primera Secretaria del Comité Provincial del PCC en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, lo acompañó en su gesto solidario, en unión de otras personalidades.

El mandatario sostendrá conversaciones hoy con el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del CCPCC y Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, de acuerdo con la agenda de trabajo de su nueva visita.

También recibirá la Orden José Martí, instituida en 1972 para su otorgamiento a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad.
La última personalidad en recibirla, en febrero pasado, fue su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, en su periplo que comenzó por La Habana, donde coincidió con el Papa Francisco

Compartir

ACN

 
ACN