0
Publicado el 25 Septiembre, 2016 por ACN en Actualidades
 
 

Espirituanos agradecen regulación de precios en ómnibus urbanos

Compartir
escambray.cu

escambray.cu

Tania Rendón Portelles

Sancti Spíritus, (ACN) Pobladores de la ciudad de Sancti Spíritus mostraron su satisfacción por la reciente regulación del costo del pasaje urbano a 20 centavos, una medida que favorece al pueblo y que entró en vigor a partir de una instrucción emitida por el Ministerio del Transporte.

Mariana García, una joven espirituana, ponderó la iniciativa ya que era un reclamo de la población, sobre todo para aquellos que, como ella, debían pagar todos los días hasta cuatro pesos para ir y regresar desde su casa al trabajo, lo que representaba al mes la quinta parte de su salario, aproximadamente.

Con este criterio coincidió Walter Hernández, jubilado de 77 años, quien a pesar de reconocer que muy pocas veces se traslada en ómnibus debido a sus problemas de salud, dijo a la ACN que la nueva disposición ayuda al pueblo.

Es un alivio que se tomen alternativas que beneficien a la población, principalmente cuando en la mayoría de las ocasiones existe inestabilidad en el servicio, pues sobresale el incumplimiento del horario de las rutas de ómnibus urbanas, lo que provoca que muchas personas vayan de pie y apretadas, manifestó Yudiana Tamayo, estudiante de nivel medio superior.

En varias entrevistas realizadas en paradas de ómnibus de la urbe espirituana se comprobó el gozo de los pasajeros por la medida, una opción que, según señaló Darién López, ayuda a “respirar” a aquellos que poseen menores ingresos económicos.

Sin embargo, la reducción del combustible ha provocado que, desde el mes de julio, ocho rutas de la provincia espirituana estén paralizadas, sobre todo las que comunican a Sancti Spíritus con otros sitios cercanos de provincias aledañas, y 42 han disminuido sus viajes.

Directivos de la Empresa Provincial de Transporte declararon a la prensa que en aras de disminuir el impacto que esto genera en los lugareños se han efectuado reajustes con respecto a la transportación de pasajeros en el territorio, la cual ha aumentado en el último lustro a un ritmo de casi el 10 por ciento como promedio anualmente.

Compartir

ACN

 
ACN