0
Publicado el 24 Marzo, 2020 por ACN en Actualidades
 
 

Cerrará Isla de la Juventud su frontera marítima por la Covid-19

Los becarios pineros que cursan estudios en diferentes enseñanzas en La Habana regresan hoy al municipio especial, y quienes por alguna eventualidad no fueron atendidos, tendrán prioridad para su entrada al territorio en las embarcaciones del miércoles 25 de marzo
Compartir
Cerrará Isla de la Juventud su frontera marítima por la Covid-19.

Foto: juventudrebelde.cu

Por ANA ESTHER ZULUETA

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) activado hoy en Isla de la Juventud comunicó que a partir del jueves 26 se cerrará la frontera marítima, como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En nota oficial refirió que las embarcaciones correspondientes a los días 24 y 25 del mes en curso serán utilizadas para el retorno a sus domicilios de los viajeros, residentes fundamentalmente en la capital del país, debido a que desde este martes se suspendió la transportación nacional e interprovincial.

Los becarios pineros que cursan estudios en diferentes enseñanzas en La Habana regresan hoy al municipio especial, y quienes por alguna eventualidad no fueron atendidos, tendrán prioridad para su entrada al territorio en las embarcaciones del miércoles 25 de marzo.

A causa de la cancelación de la transportación por ómnibus, ferrocarril y avión, se sugirió a los pasajeros con continuidad de viaje a provincias no viajar, quienes serán indemnizados con el ciento por ciento del precio de sus boletos hasta 30 días después de la fecha de viaje, debido a la situación sanitaria que enfrenta el país.

Igualmente, se cancela la transportación aérea de pasajeros programada, solo se garantizará la entrada de tres vuelos a la semana por razones sanitarias para realizar el traslado de las muestras de pacientes sospechosos.

No obstante, explica la nota oficial que se atenderá puntualmente los casos de los pacientes con turnos médicos en el Hospital Oncológico de La Habana, quienes deben personarse en la terminal de confirmación Viajero, para su evaluación oportuna por el subgrupo económico de transporte.

Asimismo, quedan canceladas todas las reservaciones hasta nuevo aviso, y los pasajeros con boletos recibirán la totalidad del dinero invertido en la compra de los pasajes, incluso 30 días después de la fecha de viaje. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN