2
Publicado el 25 Abril, 2021 por ACN en Actualidades
 
 

Caravana contra el bloqueo recorre las calles de Santa Clara

Compartir
caravana contra el bloqueo las calles de Santa Clara

Foto: Foto: Francisnet Díaz Rondón/periódico Vanguardia

Luis Javier González Velázquez

Santa Clara, 25 abr (ACN) Desde las inmediaciones de la loma del Capiro, emblemática elevación villaclareña, hasta el parque Leoncio Vidal, la iniciativa mundial Caravanas Puentes de Amor, en lucha enérgica contra el bloqueo criminal y genocida impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba hace más de 60 años, estremeció las principales arterias de esta ciudad y sumó a cubanos y de otras nacionalidades en la noble causa.

Me motivan muchas razones para sumarme a esta iniciativa, en primer lugar que Nuestra Revolución pese a todas las agresiones y su recrudecimiento, y a pesar también del enfrentamiento a una pandemia brutal avanza y progresa, cada día con más democracia y convencidos de que vamos a vencer en esta tan justa causa, significó Ramón Pérez Masa, cirujano del Hospital provincial Arnaldo Milián Castro.

Demostramos también al gobierno norteamericano, gestor de la criminal política, que nosotros seguimos consecuentes con los principios legados por nuestro Comandante en jefe Fidel Castro, fieles exponentes de la continuidad histórica de su triunfo revolucionario el primero de enero de 1959, resaltó.

Hoy también se suma a esta caravana una representación de la comunidad santaclareña Sakenaf-Caracatey, consejo popular que vino a demostrar aquí que Cuba unida seguirá venciendo y que una vez más respaldamos a nuestro sistema socialista y condenamos desde la ciudad de Marta Abreu y el Che el injusto bloqueo criminal y genocida, afirmó a la ACN Asiel Aguada Barceló, joven villaclareño.

Eriel Rodríguez, atleta de motocross, expresó que el bloqueo contra Cuba prácticamente les impide entrenar a deportistas como él ante la imposibilidad de adquirir piezas de repuesto y otros aditamentos para las motos.

Lo poco que logramos hacer es gracias a nuestros entrenadores y técnicos, de ahí que me sume a esta campaña mundial que hoy ha estremecido al parque Vidal a Santa Clara y a Cuba entera, subrayó el joven deportista.

La solidaridad mundial también estuvo presente en la caravana puentes de amor, con participación de estudiantes de medicina y otras carreras, muchos de ellos provenientes del continente africano, quienes alzaron su reclamo en apoyo a la humana nación caribeña que los forma como profesionales.

Compartir

ACN

 
ACN