2
Publicado el 15 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Actualidades
 
 

Crece número de personas interesadas en empleos estatales en el país.

Son 172 mil 925 personas interesadas desde el anuncio del inicio de la tarea Ordenamiento Monetario,
Compartir
Aumenta solicitud de empelo en el país.

Aumenta solicitud de empelo en el país. Imagen tomada de acn.cu

Ha transcurrido solo la primera quincena del mes de mayo y ya suman más de cinco mil 900 personas que acudieron a las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social en busca de empleo.

De esta manera son 172 mil 925 personas interesadas desde el anuncio del inicio de la tarea Ordenamiento Monetario, de acuerdo a una información compartida hoy por el Ministerio en cuestión, a través de la red social Twitter, de ellas, 111 mil 797 (65%) han aceptado la oferta de empleo.

Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social, destacó a principios de mes el impacto favorable de la aplicación de la Tarea Ordenamiento en la incorporación, sobre todo de los jóvenes en edad laboral, a diversas alternativas de trabajo, en los sectores estatal y no estatal.

Hasta el pasado 30 de abril, 166 mil 966 personas habían acudido a las oficinas de todo el país en busca de alternativas laborales, momento en que la titular explicó que del total de empleados, el 52 por ciento estaba ubicado en el sector estatal, y el 48 por ciento al Trabajo por Cuenta Propia, mientras unos cinco mil matricularon en cursos de habilitación para diferentes oficios y funciones.

Las provincias con mayores índices de incorporación al empleo hasta el momento son La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas –en ese orden– y las menos aventajadas, Cienfuegos, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud.

En ocasiones anteriores, las autoridades han explicado que las capacidades para generar puestos laborales e incorporar trabajadores también se relaciona con el desarrollo socioeconómico de los territorios y su infraestructura básica. (ACN)

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital