0
Publicado el 30 Octubre, 2021 por ACN en Actualidades
 
 

Ayuda solidaria para Cuba desde todas partes del mundo

El mandatario cubano destacó que en las últimas horas se dieron a conocer donaciones de Países Bajos, Australia, Italia y Japón
Compartir

ayuda solidaria a Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy la ayuda solidaria que sigue llegando al país desde varias partes del mundo.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario cubano destacó que en las últimas horas se dieron a conocer donaciones de Países Bajos, Australia, Italia y Japón.

Díaz-Canel calificó estos gestos como una cadena solidaria, y resaltó que llegaron en los momentos más duros y aún se mantienen.

¡Gracias a todos!, escribió el Presidente en su mensaje de Twitter.

“Agradecemos la ayuda que sigue llegando a #Cuba desde varias partes del mundo. En las últimas horas se dieron a conocer donaciones de Países Bajos, Australia, Italia, Japón: una cadena solidaria que se abrió en los momentos más duros y aún se mantiene. ¡Gracias a todos!”, tuiteó Díaz-Canel.

En julio pasado, el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, señaló que durante los primeros 16 meses de pandemia en la isla se recibieron 543 donaciones de diversas fuentes procedentes de 51 países.

Recientemente se ha enviado ayuda solidaria a Cuba desde naciones como Sudáfrica, Italia, Australia, China, Japón y Países Bajos.

Estas donaciones se sumaron al apoyo recibido por naciones como Rusia, México, Bolivia, Nicaragua, Tailandia, Argentina, entre otros países, organizaciones e instituciones.

Compartir

ACN

 
ACN