0
Publicado el 20 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Actualidades
 
 

Cuba diseña estrategia contra Covid-19 ante reapertura

El Decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana, Raúl Guinovart, enfatizó que la epidemia no ha terminado. 'Debe impulsarse la apertura pero hay que mantener las medidas de control epidemiológico para que no se retroceda en el comportamiento', puntualizó
Compartir
Cuba diseña estrategia contra Covid-19 ante reapertura

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Cuba diseña una estrategia de salud que mantenga el control epidemiológico de la Covid-19 ante el nuevo escenario de apertura, trascendió hoy durante una reunión de científicos con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, los expertos aseguraron que la tendencia a la disminución de casos positivos se mantendrá, aunque prevén cifras de confirmados relativamente altas en octubre y noviembre.

El Decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana, Raúl Guinovart, enfatizó que la epidemia no ha terminado.

‘Debe impulsarse la apertura pero hay que mantener las medidas de control epidemiológico para que no se retroceda en el comportamiento’, puntualizó.

En opinión de la doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública, ante el nuevo escenario Cuba debe enfocarse en completar la inmunización en todo el país a mediados de noviembre como está previsto.

Además, la experta abogó por presentar y aplicar una estrategia de vacunación de refuerzo, adecuar el protocolo para convalecientes, así como revisar las estrategias de vigilancia y diagnóstico en el nuevo contexto.

Por su parte, el doctor Agustín Lage abogó por el establecimiento de un programa de salud para el adulto mayor sano como persona vulnerable ante esta y otras enfermedades.

Posteriormente, la máxima dirección de la nación caribeña evaluó los indicadores de letalidad e infectados con la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Sobre este particular, la especialista Liset Sánchez del Centro de Inmunología recordó que la letalidad aumentó en los últimos días porque se registran menos casos positivos a la enfermedad.

‘En el análisis que hacemos entre la mortalidad y la cobertura de vacunación hemos visto cómo los lugares con elevadas tasas de cobertura de inmunización tienen una disminución de la tasa de mortalidad’, puntualizó.

Cuba reportó hoy siete mil 684 personas activas con la Covid-19, 577 menos que el día anterior, cifra que evidencia un mayor control epidemiológico. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina