0
Publicado el 7 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Actualidades
 
 

Asamblea Municipal PCC Limonar

Aseguran que pese a bloqueo y restricciones, Cuba seguirá creando y desarrollándose

Los debates, indicó el alto dirigente partidista, reafirman el compromiso de que en las actuales condiciones que vive el país, vamos a ser capaces de enfrentar las agresiones imperialistas y de quienes le hacen el juego a cambio de dinero y de anexionismo
Compartir
Imágenes de la Asamblea municipal del PCC, en Limonar, Matanzas

Fotos Twitter @PeriodicoGiron

Limonar, Cuba, 7 nov (Prensa Latina) Cuba resistirá pese al bloqueo y las restricciones, seguirá creando, y será capaz de desarrollarse aseguró hoy aquí Ángel Arzuaga, vicecoordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista cubano (PCC).

Eso le duele al imperialismo, además de que contamos con el legado de Fidel y Raúl, y lo continúa el compañero Díaz-Canel, señaló Arzuaga en diálogo con Prensa Latina, tras asistir a la asamblea del PCC del municipio matancero de Limonar

El 5 de noviembre el PCC inició las asambleas de balance a nivel de municipalidad, proceso que se extenderá hasta el venidero mes de diciembre, para efectuar en enero y febrero del próximo año reuniones de análisis en las provincias.

Los debates, indicó el alto dirigente, reafirman el compromiso de que en las actuales condiciones que vive el país, “vamos a ser capaces de enfrentar las agresiones imperialistas y de quienes le hacen el juego a cambio de dinero y de anexionismo”.

Las asambleas municipales analizan ideas, conceptos y directrices aprobadas en el octavo Congreso del PCC en el mes de abril, que encierran como objetivos principales el desarrollo económico del país y el trabajo político ideológico, clave para aunar esfuerzos, acotó.

Subrayó que Cuba, con un gobierno socialista, fue capaz de enfrentar la crisis global y la Covid-19, “pandemia que la tenemos prácticamente controlada, gracias al Socialismo y a nuestros científicos y profesionales de la salud forjados por la Revolución”.

“Y esto nos ha dado la posibilidad que el próximo 15 de noviembre vamos a hacer la reapertura de nuestras fronteras al turismo internacional, mientras el curso escolar ha comenzado y va a llegar a todos los niveles de educación”, añadió.

Sobre todo en estos balances, abundó, se analiza con profundidad la economía a pesar del bloqueo recrudecido con las 243 medidas aplicadas por Donal Trump y que Joe Biden las mantiene

Limonar está ubicado en la región noreste de la occidental provincia cubana de Matanzas, cuenta con cerca de 450 kilómetros de extensión y más de 26 mil pobladores y su principal actividad económica es la agropecuaria.

La reunión escogió los 35 miembros de su comité territorial, reeligió a Yamila Morales como su primera secretaria, y aprobó las proyecciones de trabajo para la próxima etapa.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina