1
Publicado el 29 Noviembre, 2021 por ACN en Actualidades
 
 

Chequean obras para interconexión de la Central Eléctrica Flotante

La Central Eléctrica Flotante  aportará al Sistema Electrico Nacional 130 megawatts de una forma muy estable, permitiendo realizar mantenimientos programados y seguir recuperando capacidades de generación
Compartir
Central Eléctrica Flotante en la bahía de La Habana

Foto: Unión Nacional Eléctrica/Cubadebate

El Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, junto a Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas (MINEM), chequearon hoy el avance de las obras para la interconexión de la Central Eléctrica Flotante al Sistema Eléctrico.

La cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Energía y Minas refirió el avance de las obras e informó sobre los trabajos en los ductos de combustibles y agua.

“Chequean @ValdesMenendez y @arronte_livan avance de las obras para la interconexión de la Central Eléctrica Flotante al Sistema Eléctrico. Se trabaja en los ductos de combustibles y agua, en el izaje de las torres de salida que se unen a la línea de 110 mil kV”, refiere el tuit.

Además, según refiere otro tuit MINEM, se trabaja en las obras civiles del muelle y cercado perimetral, creando condiciones en la Central Eléctrica Flotante para el atraque y puesta en marcha de los motores.

De igual forma informaron que en la subestación se cumple con el cronograma de montaje interno del cableado.

La Central Eléctrica Flotante  aportará al Sistema Electrico Nacional 130 megawatts de una forma muy estable, permitiendo realizar mantenimientos programados y seguir recuperando capacidades de generación. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN