1
Publicado el 25 Noviembre, 2021 por Pedro Antonio García en Actualidades
 
 

Complejo patrimonial acerca de la vida y obra del Comandante en Jefe (+ fotos)

Inaugurado esta noche el Centro Fidel Castro Ruz, ante la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez, así como de su homólogo venezolano Nicolás Maduro Moros
Compartir

El Centro Fidel Castro Ruz está ubicado en un lugar de fácil acceso en pleno Vedado capitalino, cerca de la Plaza de la Revolución. (Foto: cortesía CFCR).

Por PEDRO ANTONIO GARCÍA

Con magistrales interpretaciones de los niños y adolescentes pertenecientes a la Compañía Teatral La Colmenita, guiados por un excelente guión amenizado con canciones antológicas de la autoría de Silvio Rodríguez, Raúl Torres y el mítico Quinteto Rebelde, quedo inaugurado en la noche de este jueves el Centro Fidel Castro Ruz (CFCR) en La Habana.

Actividad central por el quinto aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución Cubana, contó con la asistencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez, así como de su homólogo venezolano Nicolás Maduro Moros.

Complejo patrimonial acerca de la vida y obra del Comandante en Jefe.

Se hallaban también en el anfiteatro Turquino del CFCR, escenario donde se desarrolló la velada, los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García, así como José Ramón Machado Ventura y dirigentes del Partido y del Estado cubanos.

Junto con los pequeños de La Colmenita, intervinieron en la pieza teatral el tresero Pancho Amat y los trovadores Silvio Rodríguez y Raúl Torres, entre otros destacados artistas.

Ubicado en la manzana delimitada por las calles Paseo, A, 11 y 13, el CFCR se halla en un lugar de fácil acceso, cerca de la Plaza de la Revolución, lo que facilita las visitas, tanto de nacionales como de foráneos.

Este complejo patrimonial tiene como misión difundir y estudiar la obra, la vida y el ejemplo de Fidel, propiciar y lograr la identificación del pueblo con esos valores y perpetuar su conocimiento e influencia en las actuales y futuras generaciones.

Equipado con moderna tecnología, esta institución promueve la información interactiva y por sus objetivos, pone el énfasis en niños, adolescentes y jóvenes sin excluir al resto de los públicos.

Según explicó a la prensa su director, el historiador René González Barrios, el CFRC cuenta con 75 teras de información e imágenes, así como de una librería que comercializará ediciones del centro y del Instituto Cubano del Libro y una galería de arte para exposiciones fotográficas y pictóricas.

En la sala Cuba se atesoran las condecoraciones que recibió Fidel, regalos que le hicieron y un busto enviado por el gobierno de la República Popular China.

Entre los proyectos editoriales del centro se encuentra la publicación de las Obras Escogidas del Comandante en Jefe las cuales serán puestas a disposición de los lectores a mediados del próximo año.

Pronto se divulgará por la televisión cubana cuándo el CFCR estará abierto al público, así como el horario, días de la semana y forma de concertar visitas dirigidas. La entrada será gratuita.

Compartir

Pedro Antonio García

 
Pedro Antonio García