1
Publicado el 11 Noviembre, 2021 por ACN en Actualidades
 
 

Evalúa Díaz-Canel situación de los programas socio-económicos en Guantánamo

El problema de la vivienda es una de las demandas históricas de esa comunidad, en la cual la Empresa Guanco construye desde septiembre unas 47 casas para pobladores que viven en zonas susceptibles de inundaciones
Compartir
Evalúa Díaz-Canel situación de los programas socio-económicos en Guantánamo

Encuentro del Presidente cubano con los pobladores de la comunidad guantanamera La Celia. (Foto: @PresidenciaCuba).

Por PABLO SOROA FERNÁNDEZ

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visita hoy la provincia de Guantánamo, para comprobar la marcha del programa de atención a las comunidades vulnerables.

Díaz-Canel intercambió con la población de La Cecilia, poblado del Consejo Popular Paraguay, a unos seis kilómetros de esta ciudad, para conocer su opinión directa sobre las transformaciones que se acometen en ese entorno, encabezadas por la Empresa Constructora Integral Guanco.

El problema de la vivienda es una de las demandas históricas de esa comunidad, en la cual la Empresa Guanco construye desde septiembre unas 47 casas para pobladores que viven en zonas susceptibles de inundaciones.

Según el programa, Díaz Canel visitará igualmente La Jabilla, donde apreciará cómo se enfrenta la salinidad de los suelos para lograr la producción de alimentos destinados a la población con la aplicación de la ciencia y la tecnología.

Acompañan al Presidente cubano el secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda; Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, y el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN