1
Publicado el 4 Noviembre, 2021 por ACN en Actualidades
 
 

Suman ya 416 las Mipymes y cooperativas aprobadas por el MEP

Compartir
Suman ya 416 las Mipymes y cooperativas aprobadas por el MEP

Imagen ilustrativa: radiorebelde.cu

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) de Cuba aprobó hoy 92 nuevas solicitudes para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)  y una Cooperativa no Agropecuaria (CNA), con lo que suman 416 los actores económicos aprobados desde finales de septiembre pasado.

El MEP informó que del total de nuevos negocios aprobados en esta jornada, 90 corresponden a Mipymes privadas, una estatal y una es CNA.

De los 416 actores económicos aprobados, 397 son Mipymes privadas y 9 estatales, a lo que se suman, además, 10 cooperativas.

El organismo ministerial detalló que por su origen, el 57 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 43 % corresponde a nuevos emprendimientos.

En ese sentido, el MEP puntualizó que en total se estima que los actores económicos aprobados generen cinco mil 893 nuevos empleos en la economía, lo que promedia unos 14 trabajadores contratados en cada uno.

“Diseminadas por todas las provincias del país, 27 forman parte de proyectos de desarrollo local, 18 han realizado previamente operaciones de exportación y cinco están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana”, subrayó el ministerio. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN