0
Publicado el 30 Noviembre, 2021 por ACN en Actualidades
 
 

Tributo del pueblo cubano a los héroes y mártires del 30 de noviembre

"Cada 30 de noviembre #Cuba rinde tributo a sus héroes de 1956: Pepito, Otto, Tony. Como dijo Navarro Luna: ¡La Patria viva, eterna, no entierra nunca a sus propias entrañas…! ¡Es Santiago de Cuba! ¡No os asombréis de nada!", escribió Díaz-Canel
Compartir
Tributo del pueblo cubano a los héroes y mártires del 30 de noviembre

Foto: sierramaestra.cu

Cada 30 de noviembre Cuba rinde tributo a sus héroes de 1956: Pepito, Otto, Tony, escribió hoy en Twitter el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su tuit, el mandatario citó los versos del poeta revolucionario Navarro Luna, “¡La Patria viva, eterna, no entierra nunca a sus propias entrañas…! ¡Es Santiago de Cuba! ¡No os asombréis de nada!”.

“Cada 30 de noviembre #Cuba rinde tributo a sus héroes de 1956: Pepito, Otto, Tony. Como dijo Navarro Luna: ¡La Patria viva, eterna, no entierra nunca a sus propias entrañas…! ¡Es Santiago de Cuba! ¡No os asombréis de nada!”, escribió Díaz-Canel.

Este año cumple su 65 aniversario el levantamiento armado del Movimiento 26 de Julio en Santiago de Cuba, en apoyo a la fecha prevista para desembarco del yate Granma.

En esa fecha el pueblo santiaguero salió armado para combatir las fuerzas del dictador Fulgencio Batista, y desviar la atención sobre la zona del desembarco para que los expedicionarios llegaran a la Sierra Maestra.

Durante las acciones perecieron los combatientes revolucionarios Pepito Tey, Otto Parellada y Tony Alomá. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN