0
Publicado el 7 Noviembre, 2021 por ACN en Actualidades
 
 

Aniversario 104

Tributo en Cuba a la Revolución Socialista de Octubre (+video)

Ofrendas florales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el ICAP, la Federación de Rusia y de la República de Belarús fueron colocadas en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético por el aniversario 104 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre
Compartir
Tributo en La Habana a la Revolución Socialista de Octubre

Foto de Ricardo López Hevia, tomada de Radio Reloj

Cuba ratificó este domingo su eterno homenaje a la Gran Revolución Socialista de octubre en el aniversario 104 del trascendental acontecimiento, con un acto efectuado en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en las afueras de esta capital.

El general de división Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidió el acto en el que depositaron ofrendas florales las FAR, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y las embajadas de Rusia y Belarus.

El general de brigada Antonio Curbelo Sardiñas, jefe de la DAAFAR, señaló que Cuba celebra con orgullo el aniversario 104 de Revolución de Octubre “acontecimiento más importante ocurrido en la época contemporánea, que abrió una nueva era en la historia de la humanidad”.

Los cubanos no olvidan la ayuda prestada por la URSS a la naciente Revolución Cubana, subrayó, agregando que las relaciones de Cuba con los pueblos que integraron la URSS adquieren nuevas formas a partir de principios que siempre han estado presente en ellas: el beneficio mutuo; el reconocimiento de la soberanía nacional y el respeto absoluto a las decisiones de la otra parte.

Más adelante calificó de importante la ayuda solidaria y material de Rusia y de otras naciones a Cuba en medio de la pandemia COVID19, en insumos médicos, plantas productoras de oxígeno, alimentos y otros medios que han contribuido a enfrentar exitosamente la enfermedad.

Remarcó que la humanidad afronta momentos difíciles por la hostilidad contra los pueblos por parte del imperialismo yanqui que pone en peligro la paz mundial.

Para Cuba el desafío es aún mayor porque el gobierno fascista de Estados Unidos recrudece el bloqueo, afirmó, ratificando que los cubanos defenderán la Revolución, “somos un pueblo orgulloso de nuestra historia y de nuestros próceres”, significó.

En la conmemoración, intervino además Valeri Velerievich Baranovsky, embajador de Belarus, sumándose al homenaje a la Revolución de Octubre, a la cual calificó de acto de creación de un mundo nuevo.

Entre los asistentes estuvieron Víctor Gaute, vicepresidente del ICAP, el embajador de Rusia, Andrei Anatolievich Guskov, y diplomáticos de Kasajstan y Azerbaiyan. (Siempre con Cuba/ICAP)

 

Compartir

ACN

 
ACN