0
Publicado el 4 Diciembre, 2021 por Redacción Digital en Actualidades
 
 

Informe Defensa Civil

Tras intensa búsqueda hallan cuerpo de joven desaparecido en Matanzas (+video)

La búsqueda y el hallazgo en la Península de Hicacos del cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, de 22 años de edad y desaparecido desde el 26 de noviembre último, fue la noticia de mayor alcance en  Matanzas durante la semana que termina
Compartir

 

Informa el teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas

Captura del video en Facebook Periódico Girón

Sobre las 11:00 de la mañana de este viernes un grupo de pescadores y buzos localizó en el mar a unos 33 metros de profundidad al frente de Villa Caleta, el cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, de 22 años de edad y desaparecido desde el 26 de noviembre.

Así lo informó el teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

El hallazgo puso fin a intensas jornadas de búsqueda en las que combinaron sus esfuerzos, junto a familiares y amigos del joven, fuerzas de los Bomberos, la Cruz Roja Cubana, la Policía Nacional Revolucionaria, el Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y entidades como la Marina Marlin.

Díaz Alemán, quien residía en la localidad de Santa Marta, perteneciente al municipio de Cárdenas, el viernes 26 de noviembre dejó los arreos de pesca en su casa y, en solitario, se dispuso a entrenar apnea o buceo libre en el canal de Paso Malo.     (ACN)

A continuación los detalles:

Alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy, tres de diciembre, fue encontrado el cuerpo sin vida de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, de 22 años de edad, quien estuvo desaparecido de su hogar desde el pasado viernes día 26 de noviembre en que inmersionó en aguas del Canal de Paso Malo, en Varadero.

Un grupo de búsqueda compuesto por cinco pescadores y un buzo, todos amigos de la familia, hallaron a Alfredo Alejandro a 33 metros de profundidad marina, en un punto cercano a Villa Caleta, a la altura de la calle 30, en la Ciudad Balneario.

Al producirse el hallazgo el occiso tenía puesto el traje de bucear, aletas, careta y su reloj, con cuyos objetos se le vio por última vez en una zona intermedia a lo largo de la salida de dicho canal, en su parte occidental, en un área aledaña a las construcciones en ejecución donde estaba enclavado el afamado hotel Oasis.

La información brindada por el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, precisa que luego del hallazgo del joven practicante de apnea y la pesca submarina, su cadáver se envió a Medicina Legal para que especialistas de esa entidad realicen el proceso que se acostumbra en estos casos para conocer la causa de su muerte.

Incluidos drones y parapentes

La búsqueda de Alfredo Alejandro se realizó con todos los medios oficiales disponibles del Ministerio del Interior, Defensa Civil, Cruz Roja y Guardafronteras. Incluidos drones y parapentes.

El rastreo incesante llegó hasta la bahía de Matanzas, lugares distantes hacia las afueras de esa parte de la frontera y la Península de Hicacos. Importante resultó, además, la activa incorporación durante estas siete jornadas de familiares, amigos, y entidades pertenecientes a Varadero, como Marina Marlin.

Luego del hallazgo se le informó de inmediato a los familiares de Alfredo Alejandro, cuyo deceso lamenta por la población matancera.

(Peródico Girón)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital