0
Publicado el 31 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Actualidades
 
 

Acceden a los anti-retrovirales 17 millones de pacientes

La comunidad internacional apela al potencial de este tipo de medicamento, por lo que insta a todos los países a aprovechar una oportunidad sin precedentes para, con la prevención y el tratamiento, lograr de cara a 2030 el fin de la enfermedad
Compartir
Medicamentos para tratar a los pacientes seropositivos o enfermos de Sida.

En 2015 los casos fatales bajaron a un millón 100 mil, frente a más de un millón 500 mil en 2010. (Foto: adrenalinaradio.com).

El programa conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONU-Sida) señaló hoy que al cierre de 2015, 17 millones de personas accedían a medicamentos anti-retrovirales, un incremento de dos millones respecto al año precedente, reporta Prensa Latina.

En su reporte Actualización Mundial sobre el Sida 2016, la agencia especializada destacó que el extraordinario aumento del tratamiento con anti-retrovirales desde 2010 ha permitido reducir las muertes por la enfermedad.

Según ONU-Sida, en 2010 fallecieron por la pandemia alrededor de un millón y medio de seres humanos, mientras que en 2015 los casos fatales bajaron a un millón 100 mil.

La comunidad internacional está apelando al potencial de este tipo de medicamento, por lo que insto a todos los países a aprovechar una oportunidad sin precedentes, para con la prevención y el tratamiento lograr de cara a 2030 el fin de la enfermedad, precisó el director ejecutivo del programa, Michel Sidibé.

Sin embargo, la organización admitió que los retrovirales todavía no llegan a muchos necesitados, la mayoría ubicados en zonas del planeta azotadas por la pobreza, como África Subsahariana.

“Los jóvenes y adolescentes, especialmente las mujeres y las niñas, todavía quedan olvidadas en la respuesta al Sida”, advirtió.

El informe de ONU-Sida se publica a solo una semana del comienzo aquí de un encuentro de alto nivel para abordar nuevas estrategias contra la pandemia, responsable de más de 34 millones de muertes desde 1981.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina