0
Publicado el 24 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Actualidades
 
 

Reconoce Margaret Chan apoyo de Cuba a la salud

Compartir
Margaret Chan, directora general de la OMS y Roberto Morales titular del Minsap en Cuba.

Chan y Morales sostuvieron el encuentro en el contexto de la 69 Asamblea Mundial de la Salud. (Foto: cubadebate.cu).

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, sostuvieron un encuentro en Ginebra, en el contexto de la 69 Asamblea Mundial de la Salud, que prosigue hoy sus sesiones.

Según la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, Chan reconoció los aportes de la nación caribeña en la formación de profesionales del sector que reflejan en su labor, al mismo tiempo, rigor técnico y elevado humanismo.

En tal sentido, calificó como digno de admiración el método cubano de enseñanza de la medicina con un sentido humano y social, y con un mayor compromiso con la comunidad, valores que también han podido adquirir muchos estudiantes provenientes de diferentes países que se han formado como profesionales del ramo en la isla.

Asimismo, destacó que la enseñanza cubana de las ciencias médicas, fundamentada en el método clínico, es un ejemplo a seguir y de la cual la mayor de las Antillas debe sentirse muy orgullosa.

La directiva reiteró su profundo aprecio por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y por el presidente Raúl Castro, a quien le envío un fraternal saludo.

Por su parte, Morales reafirmó el compromiso de su país de colaborar con la OMS ante cualquier emergencia sanitaria y expresó que la Organización podrá contar siempre con la isla para mejorar la salud de los pueblos que lo necesiten.

También agradeció el reconocimiento a la nación caribeña, expresado por la alta funcionaria en su discurso ante el plenario de la Asamblea, por haber sido el primer país del mundo en erradicar la transmisión de madre a hijo del VIH y la Sífilis, lo cual -señaló- constituye un paso importante hacia una generación libre de SIDA.

La agenda de trabajo de la delegación cubana a la Asamblea incluyó un encuentro de Morales con Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

La representación participa además en las discusiones que se realizan en las Comisiones Principales, en las que se debaten temas de gran importancia como la reforma de la gobernanza de la OMS y el marco de colaboración de la Organización con actores no estatales, detalla un comunicado de la Misión Permanente de la isla en Ginebra.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina