1
Publicado el 18 Abril, 2017 por ACN en Actualidades
 
 

Comercializarán nuevo refrescante bucal en Santiago de Cuba

En próximos días estará a disposición de los santiagueros en la Farmacia Biosaludable, antiguo Botino, de esta urbe, donde podrán adquirirse los frascos por el precio de ocho pesos en CUP, con la esperanza de que en algún momento se comercialice en el país
Compartir
Comercializarán nuevo refrescante bucal en Santiago de Cuba.

Foto: granma.cu.

Por GRETCHEN GÓMEZ GONZÁLEZ

El Mentisan, refrescante bucal y antiséptico bucofaríngeo elaborado por la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, en Santiago de Cuba, estará disponible próximamente en esta ciudad, tras la elaboración de los tres primeros lotes.

Zoe Lemus Rodríquez, tecnóloga farmacéutica que creó las tabletas, explicó a la ACN que no existe otro producto como este de facturación cubana, el cual combate con propiedades medicinales pesares tan comunes como el dolor de garganta, la congestión nasal y la halitosis.

En días venideros estará a disposición de los santiagueros en la Farmacia Biosaludable, antiguo Botino, de esta urbe, donde podrán adquirirse los frascos por el precio de ocho pesos en CUP, con la esperanza de que en algún momento se comercialice en el país, subrayó.

La especialista dijo que transcurrieron dos años desde el inicio de los experimentos, las rigurosas pruebas, la aprobación debida, la elaboración de las etiquetas en la provincia de Holguín, y el envasado en los frascos con el debido certificado de calidad.

Los trociscos administrados por vía oral son suaves al paladar, sin contraindicaciones, ya que contienen mentol, eucaliptus, timol y eugenol, y pueden consumirse cada tres o seis horas, aunque los adultos no deberán exceder las ocho porciones ni los niños las cuatro, agregó.

Lemus Rodríguez ostenta numerosos reconocimientos en el sector de la ciencia por desarrollar productos naturales y de origen sintético como la Lecitina de Soya, el Anamut y propóleos.

Como parte de un grupo de desarrollo creado en la empresa, la investigadora experimenta con la hoja seca de la moringa que sirve de medicina o alimento, y el citrato de potasio que combate los cálculos renales y sustituiría una importación que hoy realiza la nación.

La empresa, perteneciente al Grupo BioCubafarma, llega este año a su aniversario 45, con excelentes resultados al garantizar 18 renglones del Registro Nacional de Medicamentos, incluidos toda la Duralgina del país y el Naproxeno que se exporta a Venezuela.

Aporta, además, los sueros de cloruro de sodio y la dextrosa para toda la Isla, así como numerosas soluciones concentradas para hemodiálisis.  (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN