4
Publicado el 6 Julio, 2019 por Redacción Digital en Actualidades
 
 

Guanábana y salud ¿Te suena?

es una opción deliciosa e ideal para realizar una variedad de jugos y bebidas. Además de su sabor, al ingerirla disfrutarás de la variedad de beneficios que tiene para tu salud.
Compartir

El jugo de guanábana es un poderoso aliado para la salud. Esta fruta tropical, también conocida como anona o graviola, es rica en vitaminas (C, B1 y B2) y minerales (magnesio, potasio, cobre y hierro) que fortalecen el organismo. También destaca por su alto contenido de fibras, que aceleran el proceso digestivo.

No es una planta común, pero sí es una opción deliciosa e ideal para realizar una variedad de jugos y bebidas. Además de su sabor, al ingerirla disfrutarás de la variedad de beneficios que tiene para tu salud.

Dentro de una dieta balanceada, beber a modo de merienda o complemento a alguna comida un rico zumo de guanábana puede contribuir a bajar de peso, ya que esta fruta contiene pocas calorías. Cada 100 gramos de fruta contiene solo 65 calorías. Ojo, siempre y cuando se disfrute al natural, sin añadir azúcar u otros ingredientes.

¿Previene el cáncer?

Aunque no existe en la actualidad, suficiente evidencia que indique que el consumo de guanábana pueda ayudar a prevenir el cáncer,los investigadores continúan indagando en los principios activos de esta fruta.

Genial para la salud cardiaca

El consumo regular de la guanábana puede ayudar a mantener una buena salud cardiaca y, sobre todo, mantener un corazón sano así como una presión arterial normal y estable, gracias a su alto contenido de potasio y antioxidantes.

Es una fruta rica en nutrientes varios, como la vitamina C, por ello contribuye a prevenir y contrarrestar la gripe y el resfriado. Esto repercute positivamente en el fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que aumenta nuestras defensas para hacerle frente a los virus y bacterias. Y sus propiedades nutritivas permiten que nuestro cuerpo se mantenga saludable.

Fortalece la salud ósea

Gracias a sus aportes de fósforo y calcio el consumo regular de esta fruta es ideal para asegurarnos una adecuada salud ósea y dental. Es altamente aconsejada para las mujeres en la etapa de la menopausia.

Cuida el hígado

La ingesta regular de esta fruta es una manera sana de apoyar las funciones tanto del hígado como de la vesícula biliar. Su riqueza en antioxidantes favorece la depuración de este órgano y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas para que trabaje en perfectas condiciones.

¿Buena para la diabetes?

De forma ocasional, el jugo de guanábana natural (no endulzado) puede ser una buena opción alimentaria para aquellas personas que tienen diabetes, siempre y cuando su médico autorice su ingesta.

Regula el tránsito intestinal

Por su contenido en fibra alimentaria, el jugo de guanábana ayuda de forma positiva contra el estreñimiento, también es útil para restablecer y cuidar nuestra flora intestinal, por lo que logra optimizar el sistema digestivo.

Aumenta las energías

Por su composición general y su contenido de fructosa e hidratos de carbono, es una excelente fruta para aumentar las energías de una forma saludable por las mañanas. De hecho, se recomienda tomarla antes de realizar ejercicios, o bien, a lo largo de la mañana.

También pueden usarse sus hojas para infuciones.

Si bien la guanábana es una fruta muy nutritiva, es importante incluirla siempre dentro de una dieta balanceada. Y dado que tiene un gusto bastante dulce, no es necesario endulzar las preparaciones con azúcar u otros aditivos.

Fuente: mejorconsalud

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital