0
Publicado el 26 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Actualidades
 
 

OMS

Reunión de emergencia ante nueva variante del virus SARS-CoV-2

Según estudios, B.1.1.529 presenta 32 mutaciones en la proteína de pico, capaces de afectar a la capacidad del virus para infectar células y propagarse
Compartir

OMS

Ginebra, 26 nov ( Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud celebra hoy una reunión de emergencia para evaluar la situación sobre la nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Esta podría de desencadenar nuevas oleadas en el mundo, y ya está presente hoy en Botswana, Sudáfrica y Hong Kong.

Según el sitio web de intercambio de genoma GitHub, se trata de B.1.1.529 y posee un número extremadamente alto de mutaciones.

«La cantidad increíblemente alta de mutaciones en la proteína de pico sugiere que esto podría ser una preocupación real», subraya la información.

B.1.1.529 “presenta 32 mutaciones en la proteína de pico, capaces de afectar a la capacidad del virus para infectar células y propagarse, así como dificultar que las células inmunes del cuerpo lo ataquen”, argumenta el estudio divulgado.

La variante fue detectada el 11 de noviembre en Botswana, luego se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong en un viajero que regresaba del país africano.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina