0
Publicado el 22 Julio, 2016 por Redacción Digital en Bohemia Vieja
 
 

El teatro y el cine

Ochenta y dos años después, vuelven a ser noticia

En su edición del 21 de abril de 1934, BOHEMIA dedicó una página gráfica a las novedades de teatro y cine del momento. Estreno de dos películas estadounidenses, Prisioneros de Guerra y la Bailarina, ambas protagonizadas por los actores de moda en Hollywood, y la puesta en escena del Teatro Principal de la Comedia, de la obra La Casa de la muerte. Ochenta y dos años después, vuelven a ser noticia.


El teatro y el cine

Dos escenas de la grandiosa producción “Prisioneros de Guerra”, que estrenará “Compoamor “el viernes 29. En su reparto aparecen Douglas Fairbanks Jr., Paul Lukas, Leslie Howard, Margaret Lindsay. Su argumento, de gran intensidad dramática, ha sido logrado con gran éxito.


Joan Crawford, en “La Bailarina”, realiza una de las interpretaciones más felices de su carrera. En ella, triunfa la actriz dramática, la bailarina y la mujer. De ahí que esta película que estrena “Encanto” el día 22, haya constituido un verdadero “succes” en  New York.

la-bailarina


El eminente actor Ernesto Vilches, en su formidable caracterización del protagonista de “La Casa de la Muerte”, tragedia guiñolesca, que va a ser estrenada en la actual temporada del “Principal de la Comedia”.  

teatro



Redacción Digital

 
Redacción Digital