1
Publicado el 26 Septiembre, 2016 por Victor Manuel González en Bohemia Vieja
 
 

Manifestación comunista

"Contra lo que se creía, el gobierno revolucionario que no participa, según declaración propia, de las ideas rojas, autorizó esa manifestación"

En su EDICIÓN EXTRA del 10 de septiembre de 1933, de 32 páginas y con ciento cincuenta mil ejemplares, con el propósito de “informar cuanto antes a nuestros lectores  en relación con los últimos acontecimientos revolucionarios y levantar la voz a tiempo en contra de la intervención extraña en nuestros asuntos internos”  BOHEMIA, al parecer con sorpresa, incluyó una página dedicada a reportar una DEMOSTRACIÓN COMUNISTA en La Habana. La traemos de nuevo como noticia para compartirla con los lectores de este espacio y, como siempre, se agraden los comentarios que pudieran enriquecer esta información


DEMOSTRACIÓN COMUNISTA

(FOTOS BOHEMIA)

 

El jueves por la tarde los integrantes del Partido Comunista de Cuba, celebraron una demostración de calle como homenaje al día de la Juventud Comunista que se festejaba en el mundo entero.

Contra lo que se creía, el gobierno revolucionario que no participa, según declaración propia, de las ideas rojas, autorizó esa manifestación haciendo bueno su programa de ofrecer amplia libertad para que cada cual exponga sus credos y sus doctrinas.

En esta plana ofrecemos distintos aspectos de la manifestación roja.

pagina-demostracion-comunista


Fotocopia: Yasset Llerena alfonso


N. del E.: Se ha respetado como siempre la ortografía y estilo del original, publicado en la página 29 de la EDICIÓN EXTRA de BOHEMIA del 10 de septiembre de 1933



Victor Manuel González

 
Victor Manuel González