0
Publicado el 9 Febrero, 2015 por ACN en Ciencia
 
 

Sesionará en Cuba evento de Nanociencias y Nanotecnologías

nanotecnologia2La Habana, 5 feb (AIN) El V Seminario Internacional sobre Nanociencias y Nanotecnologías sesionará en esta capital en septiembre próximo, anunció hoy el Doctor Honoris Causa en Ciencias Física Nuclear Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado.

Esperamos que la asistencia sea mayor que en la IV edición del encuentro en 2012, cuando contamos con la presencia de más de 300 especialistas de 22 países, informó a la AIN Castro Díaz-Balart.

Añadió que las deliberaciones serán en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 14 al 18 de septiembre entrante, y concebidas como espacio académico de intercambio de conocimientos y experiencias para el debate científico sobre las características y principales tendencias de estos temas en el mundo.

Sobre el rol e impacto de las aplicaciones de ambas disciplinas en la nación y en sus transformaciones económicas y sociales, señaló que en la infraestructura técnico-productiva necesaria, el Centro de Estudios Avanzados de Cuba será uno de los ejes estratégicos de su desarrollo.

Manifestó su convicción de que este último, junto a universidades, centros de investigación y entidades empresariales obtendrán en un futuro importantes resultados en el ciclo de investigación, desarrollo e innovación.

Precisó que potenciarán las aplicaciones en los sistemas biomédicos y ambientales, a partir de tecnologías muy avanzadas.

El Primer Seminario Internacional sobre Nanociencias y Nanotecnologías transcurrió en La Habana en 2007.

Castro Díaz-Balart dictó este viernes en La Habana la primera conferencia en un evento científico de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), con motivo de su aniversario 20.


ACN

 
ACN