Premios de la Sociedad de Química para científicos universitarios
Es el reconocimiento a investigadores con resultados científicos de relevancia durante el año 2015, en las siguientes categorías: Química, Bioquímica, Enseñanza, Ingeniería y Joven Destacado
Convocados por la SCQ, hubo 42 propuestas, una cifra muy superior a la de las anteriores ediciones. (Foto: radiohac.cu).
La Sociedad Cubana de Química (SCQ) entregará sus estímulos nacionales 2015 en una ceremonia el próximo miércoles, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
El encuentro constituye un reconocimiento a investigadores con resultados científicos de relevancia, anunció a la Agencia Cubana de Noticias la Máster en Ciencia Odalis Fundora Arencibia, jefa de la Dirección de Comunicación Institucional de la casa de altos estudios.
Añadió que los profesores e investigadores por premiar serán en las categorías de Química, Bioquímica, Enseñanza, Ingeniería y Joven Destacado, y su selección estuvo a cargo de un jurado integrado por ganadores anteriores a partir de proposiciones.
Agrega la ACN que también serán dados a conocer los alumnos sobresalientes de la IV Olimpíada Nacional Universitaria de Química, Bioquímica e Ingeniería Química para estudiantes de la Educación Superior, efectuada en diciembre pasado.
Convocados por la SCQ, en total intervinieron 42 competidores, una cifra muy superior a la de las anteriores ediciones.
La ceremonia de premiación en todos los casos coincidirá con el Día de la Ciencia Cubana el próximo 15 de enero, una efeméride establecida hace un cuarto de siglo y que este año la provincia de Pinar del Río organizará su acto central.
Tal significativa fecha fue instituida en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, definiera del rol de esa rama en el desarrollo socio-económico de la nación.
Comenta finalmente la agencia de noticias que Fidel sentó sus bases en 1960, en una memorable intervención en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, antecesora de la actual Academia de Ciencias de Cuba, al cumplirse el aniversario 20 de la Sociedad Espeleológica de Cuba.


