Publicado el 26 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Ciencia

Tal vez la humanidad pueda librarse de las odiosas arrugas

El estudio señala como causa el débil funcionamiento de una molécula de naturaleza proteica que ayuda a mantener la piel suave
arrugas-vejez

(Foto rurrum.es)

Londres, 26 feb (PL) La disminución de la actividad de una enzima clave del metabolismo es la razón principal por la que la piel se arruga con el envejecimiento, según un estudio de la Universidad británica de Newcastle publicado hoy.

Los científicos investigaron la actividad del complejo II mitocondrial en muestras de piel tomadas de zonas protegidas del Sol de 27 voluntarios de entre 6 y 72 años de edad, señala el trabajo divulgado en la revista Jornal of Investigative Dermatology.

Como resultado, hallaron el débil funcionamiento de una molécula de naturaleza proteica que ayuda a mantener la piel suave.

Este descubrimiento acerca a los expertos al desarrollo de productos cosméticos y tratamientos contra el envejecimiento que contrarresten la reducción de la actividad de la enzima, apunta el medio especializado.

Según uno de los autores, Mark Birch-Machin, mientras nuestros cuerpos envejecen observamos que las baterías de las células se reducen, lo que se conoce como la disminución de la bioenergía, y el número de radicales libres nocivos aumenta.

Este proceso se nota fácilmente en nuestra piel en la medida que aparecen las líneas finas, arrugas y la piel floja, añadió el también el profesor de Dermatología Molecular del alto centro de estudio de Newcastle.