0
Publicado el 14 Marzo, 2016 por ACN en Ciencia
 
 

Abre sus puertas Informática 2016

El recinto cuenta esta vez con 73 stand, de ellos 39 pertenecientes a empresas extranjeras y 34 a cubanas

infrormatica-aperturaLa XVI edición de Informática 2016, inaugurada en el recinto ferial de Pabexpo,  marcará un punto importante en el camino tecnológico de Cuba, porque expresa su voluntad de tener un rol importante en el campo de las Comunicaciones.

Durante las palabras de apertura,  Grisel Reyes León, Secretaria Ejecutiva de la Feria, destacó que este constituirá un espacio de convergencia e intercambio empresarial y profesional de los interesados de las investigaciones y avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Además, agregó,  será escenario propicio para un foro empresarial con conferencias internacionales e internacionales y rondas de negocios conjuntos.

Reyes León dijo que con Informática 2016 se abren  plazas para la discusión y el análisis  promoviéndose, además, iniciativas destinadas al mejoramiento del proceso de informatización de la sociedad cubana el cual ha tenido un importante impulso en los últimos años.

Según la también Presidenta del Grupo Empresarial de la Informática, esta es una Feria Expositiva  donde los productos principales que se exponen, son aquellos relacionados con aplicaciones informáticas y soluciones de infraestructura para la informatización de la sociedad que garanticen a su vez la Ciberseguridad.

Productos cubanos y extranjeros, dijo, de la industria del software y el hardware expondrán sus más novedosos proyectos en tecnología, recursos y productos.

El recinto cuenta, acotó Reyes, con 73 stand,  de ellos 39 pertenecientes a empresas extranjeras y 34 a cubanas, destacándose entre esas últimas,  el Stand Cuba con el panorama de las TIC en el país.

Asistieron a la inauguración, Malcom Jhonson, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y Maimir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones de Cuba,  entre otros.

Además como invitados especiales René González, Fernando González, Ramón Labañino y  Gerardo Hernández, Héroes de la República de Cuba.

La XVI Edición Internacional de la Feria cerrará sus puertas el 18 de marzo venidero. (ACN)


ACN

 
ACN