Publicado el 4 Marzo, 2016 por Toni Pradas en Ciencia

¿Una torre alienígena en la Luna?

En realidad quien desee te-ner evidencias alienígenas tendrá que esperar por otra oportunidad

A cago de Tony Prada

Ilustracion de Roberto Figueredo

En una nota anterior hablamos de un Sol; ahora le toca a la Luna: Una alta estructura de 5.6 kilómetros en su superficie fue detectada en imágenes de Google Moon, lo que llevó a los teóricos de la conspiración a pensar que se trataba de una torre construida por ex-traterrestres.

El sitio web de conspiraciones UFO Sightings Daily, que intenta dar explicaciones “alienígenas” a todo tipo de descubrimientos espaciales, publicó que el usuario de YouTube, MexicoGeek, halló la “torre” utilizando la aplicación Google Moon. Asimismo, va-rios medios difundieron también la misma informa-ción y la suposición de que podría tratarse de una obra de extraterrestres.

“Esto no es una torre. Lo que sucede es que hay un pequeño cráter que se formó en un borde tras un crá-ter más grande, Mersenius E”, explicó Noah Petro, científico de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter Camera, nave de la NASA que orbita el satélite natural para mapear su superficie, detalla el Huffington Post.

Es decir, quien desee tener evidencias alienígenas tendrá que esperar por otra oportunidad. Esta vez son sombras proyectadas por el Sol y por el mosaico de una serie de imágenes. Solo eso.