0
Publicado el 24 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Hallan dos cráteres de impacto en la cara oculta de la Luna

El estudio, publicado en la revista Icarus, destaca que las colisiones en el espacio han desempeñado un papel importante en la formación de nuestro sistema, incluyendo la aparición de la Luna
Descubren dos nuevos cráteres en la cara oculta de la Luna

Descubren dos nuevos cráteres en la cara oculta de la Luna (el diario de chihuahua.mx)

Washington, 25 may.- Geólogos estadounidenses descubrieron dos cráteres de impacto en la cara oculta de la Luna, hallazgo que podría ayudar a entender la violenta historia del Sistema Solar, repleta de mundos en colisión, se conoció hoy.

Los científicos del Southwest Research Institute, en Texas, observaron los agujeros mediante el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), una sonda que da vueltas alrededor de nuestro satélite natural.

El estudio, publicado en la revista Icarus, destaca que las colisiones en el espacio han desempeñado un papel importante en la formación de nuestro sistema, incluyendo la aparición de la Luna, y los cráteres son una buena señal de ello.

Debido a que la Luna ha sido muy golpeada por otros cuerpos, su superficie sirve como un registro de su pasado. Determinar cuándo se produjeron las colisiones ayuda a crear un mapa del movimiento de los objetos en el Sistema Solar a lo largo de su historia, explican los autores en el artículo.

Señala además que los cráteres que son jóvenes en escalas de tiempo geológicas (millones de años) también proporcionan información sobre la frecuencia de las colisiones.

Cuando un objeto pequeño choca con un objeto grande, como la Luna, el impacto crea un cráter en el cuerpo más grande. Estos pueden tener unos pocos metros de diámetro o varios kilómetros de ancho, destacan.

De esta manera, los científicos determinaron que las áreas alrededor de los dos cráteres eran más brillantes y más ásperas que el paisaje circundante.


Prensa Latina

 
Prensa Latina