0
Publicado el 1 Junio, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Cuba y UIT abogan por la cooperación internacional

Durante un encuentro en Ginebra, representantes de Comunicaciones de Cuba y de Normalización de la UIT, resaltaron que la asistencia y cooperación son muy importantes para reducir la disparidad en esta materia
El Consejo de la UIT sesiona en Ginebra hasta el 2 de junio.

El Consejo de la UIT sesiona en Ginebra hasta el 2 de junio. (Foto: larepublica.net).

Cuba y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) coincidieron aquí en que la construcción de una sociedad de la información centrada en el ser humano, requiere de la asistencia y cooperación internacional.

Desde Ginebra destaca Prensa Latina que ello resulta de gran importancia para reducir la disparidad entre países desarrollados y en desarrollo en materia de normalización de las telecomunicaciones, expresaron durante un encuentro Jorge Luis Perdomo, viceministro primero de Comunicaciones de la isla, y Chaesub Lee, director de la Oficina de Normalización de la UIT.

Chaesub se refirió al marco de la UIT Conectar 2020, comprendido en el nuevo Plan Estratégico de la Unión, que proporciona una clara visión orientadora para el futuro desarrollo de la sociedad de la información a nivel internacional.

Esta visión será fundamental en la realización de un Planeta Digital antes de 2020, construido sobre los cimientos de futuras infraestructuras de la información que sean fiables, refiere un comunicado de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra.

Perdomo, quien encabeza la delegación de su país al Consejo de la UIT que sesiona en esta ciudad suiza hasta el 2 de junio, abordó diversos temas de interés común, incluida la celebración de la venidera Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones, a efectuarse en Túnez, a fines de 2016.

En el encuentro también estuvo presente Bruno Ramos, director de la Oficina Regional de la UIT para las Américas, con la que el Ministerio de Comunicaciones de la mayor de las Antillas mantiene excelentes relaciones de trabajo, resalta el comunicado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina