0
Publicado el 5 Junio, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Elogian estrategia cubana medioambiental

La protección de las playas, el saneamiento de las bahías, el uso racional de los recursos y la reducción de las emisiones a la atmósfera, forman parte de la política cubana para enfrentar el cambio climático
Bahía de La Habana.

Desde hace varios años, la Bahía de La Habana se ha sometido a un importante proceso de saneamiento, con resultados palpables. (Foto: radiohc.cu).

La estrategia de Cuba para enfrentar el cambio climático constituye un referente a nivel internacional, afirmó aquí una funcionaria cubana, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado hoy.

En declaraciones a Prensa Latina, la viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, América Santos, explicó que la protección de las playas, el saneamiento de las bahías, el uso racional de los recursos y la reducción de las emisiones a la atmósfera, forman parte de esa política.

Gracias a la voluntad del Estado, en la isla se priorizan esas medidas, que también contribuyen a la preservación de las especies, señaló.

La especialista destacó que organismos internacionales y otros países reconocen la efectividad de esas acciones en un país pequeño, bloqueado y de bajos recursos.

Asimismo, ratificó Santos, Cuba continuará la lucha por un mundo más limpio y justo, aun cuando mantiene las prioridades en su desarrollo económico y social.

Un compromiso que La Habana ratificó nuevamente con la firma en abril del acuerdo de la Cumbre del Clima en París, apuntó.

En esa cita, la isla calificó de insuficientes las contribuciones de los países industrializados para mantener el incremento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados, recordó.

Limitar ese aumento de la temperatura es una meta crucial para los estados insulares, los más afectados con la elevación del nivel de los océanos a causa del derretimiento del hielo polar, concluyó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina