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Publicado el 28 Junio, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Mayor avión del mundo lanzará satélites comerciales

Con una envergadura de 117 metros, el avión es más ancho que la longitud de un campo de fútbol y está diseñado para ser operado por una tripulación de tres personas
Stratolaunch: el mayor avión del mundo.

Stratolaunch: el mayor avión del mundo. (danielmarin.naukas.com(

Washington, 29 jun (PL) La firma estadounidense Vulcan Aerospace construye el Stratolaunch, el avión más grande de la historia, como plataforma de lanzamiento de satélites al espacio con fines comerciales, se conoció hoy.

Según el presidente de la compañía, Chuck Beames, se prevé el lanzamiento de una variedad de satélites en órbita, haciendo especial hincapié en la órbita terrestre baja, y en concreto constelaciones de satélites diseñadas para proporcionar servicios globales de Internet.

Asimismo, para ofrecer imágenes, datos del clima y demás servicios de teledetección, agregó en declaraciones a Discovery News.

El propósito de este programa nunca fue el turismo espacial, como se había especulado, aclaró.

El primer prototipo del Stratolaunch, construido al 75 por ciento en un hangar del puerto espacial de Mojave, en California, es una aeronave de gran tamaño que supera al legendario hidroavión Spruce Goose, que voló una sola vez en 1947.

En tal sentido, con una envergadura de 117 metros, el avión es más ancho que la longitud de un campo de fútbol.

La aeronave incluye motores, tren de aterrizaje, la cabina y demás partes de un par de aviones Boeing 747 que Vulcan ha adquirido de la aerolínea estadounidense United Airlines.

Al igual que un 747, el Stratolaunch está diseñado para ser operado por una tripulación de tres personas: piloto, copiloto y el ingeniero de vuelo, con un asiento plegable en la cabina disponible para una cuarta persona.

Según Beames, el acceso al espacio va a cambiar la forma en que vivimos. El único límite va a ser el costo y la conveniencia del acceso al espacio, y cada empresa tiene su propia idea de cómo hacer eso, apuntó.

El directivo, que augura el comienzo de las operaciones comerciales antes del 2020, manifestó su optimismo de que el avión estará terminado a finales del actual año.

 


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