0
Publicado el 6 Junio, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Presentan el primer avión 3D del mundo

airbusBerlín, 6 jun (PL) La división de Airbus Group presentó aquí el primer aeroplano del mundo fabricado en una estructura impresa en 3D, que completó satisfactoriamente pruebas de vuelo, se conoció hoy.

Testing High-Tech Objectives in Reality (THOR) es un objeto volador de pruebas no tripulado, con una longitud y envergadura de cuatro metros, explicaron sus creadores durante la exhibición en International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín, Alemania.

El avión utiliza alrededor de 50 piezas impresas en 3D y se puede construir en menos de cuatro semanas y las estructuras no necesitan refuerzo de otros materiales.

Sin embargo, el sistema eléctrico, la batería y las ruedas de aterrizaje no están impresas en 3D.

La nave tiene un peso de 25 kilogramos y realizó su primer vuelo en noviembre de 2015 entre las regiones alemanas de Hamburgo y Stade. En ese momento recorrió una distancia de 40 kilómetros.

Sus fabricantes señalaron que este fue un resultado “muy prometedor” para un avión con manejo y acción eléctricas.

Los aparatos en 3D presentan una combinación de biónica (derivado de la naturaleza) y un diseño que permite a las partes y componentes de aeronaves fabricar más rápido, económico y flexible; sin comprometer la calidad de los productos, resaltaron los creadores.

Además, en el futuro, será posible producir piezas de repuesto con mayor agilidad, e incluso en el lugar deseado.

Por otra parte, el potencial de reducción de peso de esta nueva tecnología ofrece la aviación y las posibilidades de la industria espacial para reducir de manera significativa, el consumo de combustible, la cantidad de contaminantes tales como dióxido de carbono y la emisión de óxido nitroso emitida durante los vuelo actuales.

De este modo, la industria hará un aporte más sustancial en sus ambiciosos esfuerzos para mejorar la protección del medio ambiente, concluyeron.


Prensa Latina

 
Prensa Latina