0
Publicado el 23 Junio, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

¿Qué relación hay entre posponer las obligaciones y el insomnio?

Juventud Rebelde

Juventud Rebelde

Londres, 23 jun (PL) Las personas que tienen el hábito de posponer sus obligaciones, fenómeno denominado procrastinación, son más propensas a padecer insomnio, indicaron hoy científicos israelíes.

Esos individuos no descansan adecuadamente porque su pensamiento está centrado en asuntos pendientes, según la investigación del Colegio Académico de Tel Aviv, reseñada por el portal Live Science.

El estudio, que será publicado en la revista Personality and Individual Differences, confirmó que quienes se acuestan y levantan temprano son menos proclives a posponer sus asuntos.

Para determinar la presencia de problemas de sueño, los especialistas evaluaron el nivel de dilación y el estado emocional de más de 600 voluntarios.

El insomnio es el trastorno más frecuente en la población general y consiste en una reducción de la capacidad para dormir, explicaron los científicos.

También aseguraron que la falta de sueño incide de forma negativa en el comportamiento de la persona afectada, en los entornos social, ocupacional y de otras áreas importantes.

Argumentaron que el número de horas de sueño necesarias varía de unas personas a otras.

Aunque la media diaria es de siete horas y media, consideraron dentro de la normalidad de cuatro a 10 horas de descanso, precisaron.


Prensa Latina

 
Prensa Latina