0
Publicado el 11 Julio, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Aumenta la actividad sísmica en el Caribe

sismo32Puerto España, 11 jul (PL) La Universidad de las Islas Occidentales reportó hoy un incremento de la actividad sísmica en el Caribe oriental, tras registrar tres terremotos en varias islas de esa región durante las últimas 48 horas.

 

Según la Unidad de Control Sismológico de dicha institución, un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió la isla de Dominica la madrugada de este lunes, después de que otros dos movimientos telúricos impactaron Trinidad y Tobago el fin de semana.

 

Aunque en ninguno de los casos se reportaron afectaciones ni peligros de maremotos o deslizamientos de tierra, los especialistas advirtieron sobre el riesgo potencial de eventos similares en las próximas horas.

 

En ese sentido, señalaron que al terremoto con magnitud 3,6 registrado el sábado en Trinidad y Tobago lo superó en intensidad otro el domingo con 4,2, y este a su vez fue rebasado por el más reciente, cuyo epicentro localizaron 58 kilómetros al noreste de Roseau, la capital de Dominica.

 

Desde hace años expertos advierten sobre la posibilidad de que terremotos intensos y sus consiguientes tsunamis impacten la región del Caribe, por la existencia en el área de importantes movimientos tectónicos.

 

Precisamente, uno de los principales focos se ubica cerca de Dominica, considerado el punto con mayor número de volcanes activos del mundo.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina