0
Publicado el 1 Julio, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

El planeta Nueve será de color azul

Con una masa de entre cinco y 20 veces mayor a la de la Tierra, los expertos predicen que Nueve probablemente es bastante frío con una temperatura efectiva de 35-50 grados Kelvin como máximo
(prensa Latina)

(prensa Latina)

Washington, (PL) El misterioso planeta 9, ubicado en los confines del Sistema Solar según los pronósticos científicos, será azul intenso y con una masa de entre cinco y 20 veces mayor a la de la Tierra.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de California Santa, en Estados Unidos modelaron la atmósfera del elusivo planeta Nueve, utilizando la órbita predicha del planeta y una gama de masas y estructuras interiores plausibles en modelos que tratan el cuerpo como los planetas gigantes del actual sistema solar.

De esta forma, los expertos predicen que Nueve probablemente es bastante frío con una temperatura efectiva de 35-50 grados Kelvin como máximo.

Estas temperaturas hacen que el metano se pueda condensar fuera de la atmósfera, cambiando los espectros de reflexión y emisión del planeta, por lo cual este será “más azul” que Urano y Neptuno en bandas de energía infrarroja, especulan los autores.

Otro estudio reciente, publicado en la revista NOVA de la American Astronomical Society, indica que las órbitas permitidas por el Planeta Nueve tienen perihelios de 150-350 UA (unidades astronómicas-número de veces la distancia Sol-Tierra), y semiejes mayores de 380 a 980 UA, y masas de cinco y 20 veces la terrestre.

Según los astrónomos, con estos datos se pueden descartar aproximadamente dos tercios de la órbita del planeta Nueve, estrechando su posición hasta situarla en algún lugar cerca del afelio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina