0
Publicado el 8 Julio, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Virus roba datos de casi 10 millones de teléfonos inteligentes

virus-informatico----informaticos-coWashington, 8 jul (PL) El nuevo virus informático HummingBad facilitó el robo de datos de casi 10 millones de teléfonos inteligentes de todo el mundo, que funcionan con Androide, informó hoy el sitio web Cnet.

Al abrir una falla en el sistema operativo de esos dispositivos, el malware facilitó el robo de datos los inunda, además, de anuncios publicitarios no solicitados, afirmó el medio especializado.

Precisamente, la publicidad es la principal fuente de ingresos de los autores del ataque informático, explicaron informáticos de la empresa de seguridad CyberPoint.

Los especialistas detectaron el gusano por primera vez en febrero, pero creen que fue activado a mediados de 2015.

Hasta el momento no existe antídoto alguno contra HummingBad, mediante el cual los hackers recaudan cada mes 300 mil dólares, aproximadamente, argumentaron.

Los expertos en seguridad calificaron el virus de persistente y multifacético, mientras que Google lo caracterizó como una familia de malware en evolución.

Como medida sugirieron hacer una copia de seguridad de las carpetas personales, borrar todo en el smartphone y restaurar el sistema de fábrica.

Si no se cumplen esas medidas, los piratas podrán aumentar paulatinamente el control de su Android, y ejecutar cada vez más aplicaciones desde lugares remotos, advirtieron.

Con más de 325 mil clientes, México resultó uno de los países más afectados, precisar


Prensa Latina

 
Prensa Latina