0
Publicado el 12 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Beijing mantiene altos índices de contaminación del aire

Los datos de monitorización muestran que el porcentaje de los días registrados con una calidad atmosférica excelente o buena en 13 ciudades de la región Beijing-Tianjin-Hebei fue del 54,4 por ciento, una reducción interanual de 0,4 puntos porcentuales
Contaminación ambiental en Beijing.

El objetivo de las autoridades chinas es reducir la contaminación en un 40 por ciento para 2020. (Foto: noticiasambientales.com).

Autoridades chinas informaron que esta capital y la vecina provincia de Hebei mantienen hoy la peor calidad del aire, según registros de julio.

De acuerdo con el Ministerio de Protección Ambiental, Beijing ocupó el noveno lugar entre las diez ciudades del país con la peor calidad del aire, mientras que ocho de las 10 urbes más contaminadas se localizan en Hebei.

Los datos de monitorización muestran que el porcentaje de los días registrados con una calidad atmosférica excelente o buena en 13 ciudades de la región Beijing-Tianjin-Hebei fue del 54,4 por ciento, una reducción interanual de 0,4 puntos porcentuales, señala el informe.

Según el ministerio, el ozono y la partícula PM 2.5 constituyeron los principales contaminantes en la capital china.

Sin embargo, el comunicado subraya que de forma general la calidad atmosférica en el ámbito nacional mejoró.

Haikou, Zhuhai y Zhoushan, localizadas mayormente en las zonas costeras del sur y este del país, encabezaron la lista de las diez urbes con la mejor calidad del aire.

Datos oficiales muestran que en 2015 Beijing sustituyó plantas eléctricas que quemaban carbón por energías más limpias, además cerró y limitó la producción de más de dos mil fábricas.

Recientemente el gobierno de la capital anunció la construcción de una red de corredores de ventilación donde la conexión de parques, ríos y lagos deberá facilitar el flujo del aire y dispersar el smog en la ciudad.

El objetivo de las autoridades chinas es reducir la contaminación en un 40 por ciento para 2020.


Prensa Latina

 
Prensa Latina