0
Publicado el 24 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

China muestra vehículo espacial para misión Marte 2020

La sonda transportará una carga en la que se incluirá una cámara de detección remota y un radar que penetrará el terreno a fin de poder ser utilizada para el estudio del suelo, el medio ambiente y la atmósfera de Marte, así como los campos físicos del planeta, la distribución del agua y el hielo y su estructura interna
China da a conocer vehículo espacial para ambiciosa misión a Marte en 2020. (spanish.china.org.cn)

China da a conocer vehículo espacial para ambiciosa misión a Marte en 2020. (spanish.china.org.cn)

Beijing, 24 ago (PL) China mostró hoy imágenes de un vehículo espacial que científicos de esta nación prevén enviar al planeta Marte para el 2020.

Según Zhang Rongqiao, jefe de la misión al llamado planeta rojo, este país tiene planeado enviar una nave espacial a orbitar Marte, aterrizar y desplegar un vehículo explorador en julio o agosto de 2020.

Los desafíos que enfrentamos no tienen precedentes, expuso Zhang en conferencia de prensa ofrecida en esta capital.

Por otra parte Ye Peijian, uno de los principales expertos chinos en el área aeroespacial y consultor del programa, la misión 2020 será puesta en órbita en un cohete transportador Gran Marcha-5 desde el Centro de Lanzamientos Espaciales de Wenchang en la provincia sureña de Hainan.

La imágenes expuestas en la conferencia de prensa revelan un dispositivo con seis ruedas impulsado por cuatro paneles solares, dos más que el vehículo explorador enviado a la Luna.

Con un peso de alrededor de 200 kilogramos, la nave está diseñada para operar durante tres meses marcianos, reveló Sun Zezhou, principal diseñador de la sonda.

Los expertos detallaron que la sonda transportará una carga en la que se incluirá una cámara de detección remota y un radar que penetrará el terreno a fin de poder ser utilizada para el estudio del suelo, el medio ambiente y la atmósfera de Marte, así como los campos físicos del planeta, la distribución del agua y el hielo y su estructura interna.


Prensa Latina

 
Prensa Latina