0
Publicado el 31 Agosto, 2016 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Japón entre tifón y sismo

El tifón Lionrock causó la cancelación de más de 110 vuelos domésticos, obligó a suspender clases en cientos de colegios y la evacuación masiva de la población local. Por el momento las autoridades locales no han activado la alarma por posible tsunami como consecuencia del sismo, y se desconoce si ha habido víctimas o daños materiales

japón-tifon-sismoJapón recibe azote simultáneo de un tifón y un sismo. El tifón Lionrock provoca la muerte de 9 personas en un hogar de ancianos en tanto que un sismo de 5,1 sacude la costa sur del país asiático.

Los cuerpos de nueve ancianos han sido encontrados en un asilo en la ciudad japonesa de Iwaizumi, que resultó inundada a causa del desbordamiento de varios ríos tras el paso del tifón Lionrock, informa la agencia TASS citando a los representantes de la prefectura local.

Todavía no se ha especificado la causa de la muerte de los jubilados. La Policía local continúa investigando el caso sobre el terreno.

Anteriormente se recibió información sobre la muerte de una anciana en la ciudad de Kuji, cercana a Iwaizumi y que también se vio afectada por el desastre natural.

El tifón Lionrock causó la cancelación de más de 110 vuelos domésticos, obligó a suspender clases en cientos de colegios y la evacuación masiva de la población local.

El sismo

Un sismo de magnitud 5,1 ha sacudido la costa sur del Japón este miércoles, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad frente a las costas de la isla de Kyushu, a 10,7 kilómetros al oeste de la ciudad de Uto y a 11,7 kilómetros al noreste de Matsubase.

Por el momento las autoridades locales no han activado la alarma por posible tsunami como consecuencia del sismo, y se desconoce si ha habido víctimas o daños materiales.


Redacción Digital

 
Redacción Digital