0
Publicado el 25 Agosto, 2016 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Revelan países con mejor conexión a internet vía celular en América Latina

Un estudio detalló cuáles son los mejores lugares para conectarse vía celular y, también, aquellos que más problemas causan a los usuarios
elpais.com.uy

elpais.com.uy

La conexión a Internet a través de dispositivos móviles es cada vez mayor, por lo que a medida que aumenta el número de usuarios también es necesario tener un servicio eficiente,informa Actualidad RT en su sitio digital.

De acuerdo con un estudio de la empresa británicaOpen Signal, el cual incluyó a 95 países entre los que no estuvieron Honduras, Nicaragua, Cuba y Haití, la mayor velocidad de conexión en la región la tiene Uruguay, con 10,21 megabits por segundo, es decir, la velocidad a la que se transmite la información.

A ese país le siguen  Perú (9,11) y Chile (8,77) que también lograron sobrepasar el promedio mundial de 8,5 Mbps.

Entre las naciones con más baja velocidad se ubican Costa Rica (2,55 Mbps), Venezuela (3,88 Mbps) y El Salvador (4,42 Mbps), reseña la publicación.

Según  la fuente, para para la transferencia de datos desde un teléfono celular lo mínimo indispensable  es  0,032 Mbps.

El estudio también comprobó que más de la mitad del tiempo de conexión de los móviles a Internet se realiza mediante wifi, en especial, en Argentina (61%), Brasil (59%), Venezuela (55%), Uruguay (55%), México (54%), Colombia (53%) y Ecuador (52%).

En cuanto al tiempo promedio de disponibilidad de redes 3G o superiores, el listado lo encabeza Chile, con 91,21%; seguido por Costa Rica, con 90,54% y por Perú, con 90,41%.

Para realizar el estudio fue analizada la actividad de más de 800.000 teléfonos móviles que tenían instalada la aplicación de Open Signal, disponible para Android y iOS, entre mayo y julio de este año, señala finalmente Actualidad RT.

actualidad.rt.com

actualidad.rt.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital