0
Publicado el 15 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

NASA planea colonias orbitales, bases inflables, taxis espaciales…

La agencia espacial reunió a seis empresas privadas para diseñar futuras colonias espaciales, transbordadores y tecnologías innovadoras con el objetivo de conquistar la Luna y luego el planeta Marte
www.nasa.gov

Entre las propuestas de los seis proyectos seleccionados están las bases espaciales “inflables” de la firma Bigelow. (www.nasa.gov)

Washington, 15 ago (PL) La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) planea en el futuro poner en práctica bases espaciales inflables, correos lunares y taxis desplazándose entre los astros, informó hoy este organismo.

La NASA reunió a seis empresas privadas para diseñar futuras colonias espaciales, transbordadores y tecnologías innovadoras con el objetivo de conquistar la Luna y luego el planeta Marte.

Para llevar a cabo este plan, la agencia espacial inició la segunda fase del programa de financiación NexStep, de unos 65 millones de dólares para estimular el desarrollo de iniciativas privadas.

Entre las propuestas de los seis proyectos seleccionados están las bases espaciales “inflables” de la firma Bigelow.

Dicha empresa, con sede en Las Vegas, Estados Unidos, desarrollará la Xbase, una versión de más de 330 metros cúbicos del módulo inflable Beam instalado con éxito en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Pequeña nave de carga

Pequeña nave de carga (www.nasa.gov)

Por su parte, Orbital Atk, creará una pequeña “nave de carga” que pueda llevar suministros a futuras colonias orbitales en torno a la Luna o Marte.

La propuesta es potenciar y adaptar los actuales transbordadores de Cygnus que proveen regularmente a los astronautas de la ISS.

Otras de las compañías financiadas son: Boeing, Lockheed Martin, Sierra Nevada y NanoRacks.

La primera fase del programa ‘NextStep’ fue inaugurada en 2014; con más de seis millones de dólares en proyectos para la creación de nuevos lanzadores y tecnologías de pequeños satélites.


Prensa Latina

 
Prensa Latina