0
Publicado el 23 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Reconstruido en 3D rostro de joven egipcia de hace dos mil años

(PL)

(PL)

Canberra, 23 ago (PL) Científicos australianos develaron el rostro de una joven egipcia momificada hace dos mil años, al reconstruir su cabeza con tomografías computarizadas y 140 horas de impresión en tercera dimensión(3D), trascendió hoy.

Gracias a esa moderna tecnología salió a relucir el rostro de una muchacha del Antiguo Egipto que murió a los 18 años de edad, aproximadamente, publicó en su página web el equipo de la Universidad de Melbourne a cargo del proyecto.

Por los rasgos faciales y las características de sus huesos, los investigadores infirieron que pertenecía a una alta posición social, y en su corta vida padeció de caries y anemia.

El equipo decidió llamarla Meritamón, que se traduce en amada del dios Amón, originalmente una deidad tebana que personificaba lo oculto y el poder creador.

Calificaron el resultado de impresionante, pues se logró mediante la combinación de la medicina con la ciencia forense, la egiptología y el arte.

Varsha Pilbrow, investigadora principal, explicó que a través de la momia, los estudiantes darán los primeros pasos en el diagnóstico de la patología marcada en la anatomía humana.

Asimismo, señaló, observarán cómo un grupo poblacional puede resultar afectado por las condiciones del entorno en que viven.

La especialista afirmó que los estudios proseguirán para terminar los hábitos alimenticios de Meritamón y donde vivió, a través de los átomos de carbono y nitrógeno en el tejido y la datación por radiocarbono.


Prensa Latina

 
Prensa Latina