1
Publicado el 2 septiembre, 2016 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Heberferon: nuevo medicamento cubano para cáncer de piel (+Video)

Este medicamento inyectable elimina o reduce los tumores de piel no melanomas y puede evitar secuelas de cirugías en zonas como la cara
(radioreloj.cu)

(radioreloj.cu)

La Habana, Cuba.- El Heberferon es una novedad científica obtenida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, en La Habana, tras más de 20 años de investigaciones y ensayos clínicos.

El biólogo Iraldo Bello, quien participó en las investigaciones, informó que ese medicamento inyectable elimina o reduce los tumores de piel no melanomas y puede evitar secuelas de cirugías en zonas como la cara.

Señaló que en Cuba hay una alta incidencia del cáncer cutáneo, una enfermedad que tiene como principal factor desencadenante el exceso de exposición a las radiaciones ultravioletas.

Las plantas productoras del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología han fabricado más de diez mil bulbos del novedoso fármaco que continúa en desarrollo con el fin de evaluar su efectividad en otros tipos de cáncer, y el próximo paso es su inclusión en el cuadro básico de medicamentos de la isla.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital